Master Martini es una empresa internacional con más de 20 años en Chile. Se dedica a la producción y comercialización de materias primas para la gastronomía y automatiza sus finanzas con Duemint.
01:45
minutos de lectura
|
13-05-2025
Master Martini forma parte del grupo italiano Unigrá, líder global en el rubro alimenticio con presencia en más de 100 países. Su operación en Chile abastece a grandes cadenas de panaderías, pastelerías, heladerías, y al canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), siendo un referente en calidad, innovación y servicio.
Como muchas empresas de gran volumen transaccional, Master Martini enfrentaba desafíos complejos en sus procesos financieros, particularmente en la conciliación bancaria y la recuperación de cuentas por cobrar.
Conversamos con Isaías Avendaño, Gerente de Administración y Finanzas, quien nos compartió su experiencia con Duemint, cómo han transformado sus procesos y los resultados que han logrado.
El desafío: procesos manuales, deuda acumulada y una conciliación que consumía todo el día
Antes de implementar Duemint, el equipo financiero enfrentaba varios obstáculos:
Un ejecutivo podía pasar hasta 8 horas conciliando manualmente 500 documentos diarios.
La conciliación se realizaba a través de Excel y WhatsApp, cruzando datos entre sistemas, lo que implicaba una carga operativa alta y muchas horas invertidas en tareas repetitivas.
Además, mantenían una cuenta por cobrar vencida de más de 1.200 millones de pesos, con facturas vencidas sin cobrar a más de 200 días de antigüedad, afectando el flujo de caja y la planificación financiera.
La solución: eficiencia, automatización e integración con su ERP
Con la implementación de Duemint, los cambios fueron inmediatos:
“Con Duemint bajamos de 8 horas de conciliación a 1 hora y media. Lo que hicimos fue cambiar el foco: del hacer operativo, al gestionar y controlar. Eso es lo que más valor le dio a mi equipo”, comenta Isaías.
El proceso de conciliación ahora es más rápido y eficiente, con integraciones directas a Softland, su sistema ERP.
Se creó un flujo automático que, mediante API, genera asientos contables masivos, eliminando digitaciones manuales. Hoy, el 95% del proceso contable está automatizado.
Además, la plataforma permite una visión completa de las cuentas por cobrar, lo que facilitó la gestión y seguimiento de la morosidad.
El resultado: 1.000 millones recuperados en deuda vencida y una tasa de morosidad 4 veces menor
“Pasamos de tener un 25% de deuda vencida a un 6% en solo tres meses. Recuperamos más de 1.000 millones de pesos que estaban en la calle”.
El impacto de Duemint fue directo en los números:
Reducción de la deuda vencida de 1.200 a 100 millones de pesos.
Tasa de morosidad reducida de 25% a 6%.
Automatización del proceso contable y conciliación bancaria.
Más tiempo para que el equipo agregue valor estratégico.
¿Por qué Duemint?
“La herramienta es versátil, amistosa, intuitiva y eficiente. A nivel económico, es totalmente accesible comparado con otras tecnologías del mercado. Recomiendo totalmente implementar Duemint, de verdad, les va a cambiar la vida”.
Transforma tu gestión financiera como Master Martini con Duemint
Con Duemint, puedes dejar atrás las planillas, automatizar procesos críticos y tomar decisiones con visibilidad total de tu operación.
Si te encuentras buscando optimizar tu conciliación, reducir tu morosidad y dar un salto en eficiencia: Agenda una reunión con nuestro equipo hoy y conoce todo lo que podrás lograr con Duemint en tu empresa.