Auditeris y su transformación en la gestión de cobranza

Javiera Calderón

Introducción

Nos complace compartir la historia de éxito de Auditeris , outsourcing de servicios contables, tributarios, laborales y legales, que ha transformado sus procesos de cobranza y conciliación con Duemint

Javiera Calderón, Gerenta de Administración y Finanzas, nos relata cómo Duemint ha generado resultados significativos para su equipo a nivel de optimización de tiempo y recaudación. ¡Conoce esta historia de éxito!

Procesos manuales y falta de visibilidad

Antes de implementar Duemint, Auditeris gestionaba todo su proceso de cobranza y conciliación de forma manual, y carecía de una visibilidad clara sobre el estado de los pagos de sus clientes.

"No teníamos información detallada ni accesible, lo que obligaba a que los gerentes y supervisores se involucraran en la revisión de cada caso de cobranza," comenta Javiera.

Tras la implementación de Duemint, que tomó alrededor de una semana, el equipo de Auditeris comenzó a tener una visión integral y precisa de los pagos. Esto no solo les permitió liberar tiempo para enfocarse en tareas de mayor valor, sino que también les permitió tomar decisiones estratégicas con mayor seguridad y confianza.

Reducción de la morosidad

Gracias a las herramientas de automatización y recordatorios de pago de Duemint —que incluyen enlaces directos y métodos de pago en línea— Auditeris ha logrado reducir su morosidad en considerablemente. “Antes teníamos dos meses pendientes en cuentas por cobrar; hoy hemos reducido este tiempo a un mes", destaca Javiera.

Además, los recordatorios automáticos han mejorado significativamente la relación con sus clientes. "Al momento de cobrar de tú a tú puede haber fricciones con los clientes y presentarse situaciones incómodas, mientras que los recordatorios de Duemint son automáticos y esa fricción con los clientes no se ve,” enfatiza.

Conciliación bancaria en minutos

Antes de Duemint, la conciliación bancaria en Auditeris podía tomar horas.

“Ahora, gracias a la plataforma, nos toma solo 10 minutos conciliar los movimientos de una mañana o un día, dependiendo de la cantidad de transacciones,” explica Javiera.

Por otra parte, enfatiza que gracias al tiempo que han liberado en el proceso de conciliación bancaria, han podido tener las instancias para la toma de decisiones estratégicas vinculadas a la gestión de cuentas por cobrar. “Ahora tenemos a un ejecutivo de cobranza que es el que lidera todo el proceso. De este modo, a mí y a la ejecutiva de Finanzas nos da tiempo de dedicarnos a revisar casos especiales”.

WhatsApp