Historias de nuestros clientes
Clientes de diversos rubros nos cuentan su experiencia utilizando nuestra plataforma
Sebastián O'Ryan
Socio Fundador y Gerente General en Cowork Latam
Coworking

Resumen Ejecutivo

Co-Work es una aceleradora de negocios regional, sustentada en espacios de trabajo inspiradores y comunidades de personas apasionadas por lo que hacen. Sebastián O'Ryan nos cuenta su experiencia utilizando Duemint.

Un orden que antes no teníamos

Un día se me enfermaron 2 personas del equipo de cobranza y dije: no puede ser, o sea no puede ser que por esto se me pare la máquina y dejar de cobrar plata. Entonces conocí Duemint, y en conjunto con su equipo que lo hicieron fenomenal, nos integramos en una semana.

Hacer una base de envío de automático de correos para que los clientes tengan claridad de sus deudas es fenomenal. Por ejemplo, Duemint me ayuda cuando un cliente dice: "no sé el estado de pago de mis facturas", y con un botón se envía todo el detalle. Esto ayuda mucho porque cada cliente tiene un portal en donde puede entrar y ver cuantas facturas nos deben, es decir, nos da un orden que antes no teníamos.

Recomendando Duemint

Estoy trabajando con empresas de Latinoamérica que les estoy recomendando Duemint constantemente, porque te permite generar un proceso de cobranza automática y dedicarte realmente a la parte importante del negocio y en el fondo visibilizar qué clientes son los más difíciles y realizar una gestión más personalizada, pero por lo menos la base de la cobranza está funcionando y todos tienen claro si te deben o no te deben.

Edith Pizarro
Jefe Área Finanzas en Fulpy
Control de plagas
Resumen Ejecutivo

El “manejo integrado de plagas” es la innovadora visión que Fulpy ha adoptado para posicionarse como un actor sustentable dentro de su rubro. Son respetuosos del medioambiente, de las especies que lo habitan y conscientes del equilibrio que se debe conservar de cara al futuro. Todo indica que están muy preparados para afrontar los desafíos que la cuestión medioambiental nos va a plantear como sociedad de cara al futuro

Edith Pizarro, jefe del área finanzas de Fulpy llegó a Duemint a través de uno de sus contactos.

Una recomendación oportuna

En un momento en que estábamos complicados con el proceso de cobranza, me contaron de una plataforma de cobranza bastante eficiente, lo que me motivó a investigar un poco más. Ingresé a su página web y allí pude observar que era una aplicación enfocada específicamente en el proceso de gestión de cobranza en las empresas.

Estando en la página lo que me motivó a probarlo fue la opción de prueba gratuita de 14 días para ver qué resultados me daba. La verdad es que durante esas dos semanas que lo probé fue muy efectivo y decidí contratarlo.

Una rápida implementación

Al momento de comenzar la prueba me gustó que la adopción del nuevo sistema no fué un dolor de cabeza. De hecho, el sistema se integró de inmediato con el SII y pude ver el detalle de mis facturas en el portal de la plataforma.

Por otra parte, los ejecutivos son muy claros para explicar cómo usar la plataforma y están preocupados de que no quedemos con dudas. Cuando tuve algún inconveniente al principio, llamaba para preguntar y la respuesta siempre era súper rápida.

Una solución real

Hoy en día Duemint es el principal medio de cobranza que usamos en Fulpy. La verdad es que la aplicación de la plataforma me alivió mucho la carga de trabajo. Como es todo masivo, me evito tener que estar escribiendo correos todo un día para cobrarles a mis clientes. Además, puedo tener un panorama general de la cobranza de manera clara en el panel principal de la aplicación, lo que se agradece bastante. Ahora que usamos la aplicación, hemos notado que el tiempo de respuesta de la facturación es bastante más rápido.

Yeraldin Bracho
Encargada de Administración y Finanzas en Wivo
Business Intelligence
Resumen Ejecutivo

En el Retail es clave tener información actualizada de los diversos puntos de venta. Es ahí donde Wivo, empresa de Business Intelligence, despliega todo su potencial. Utilizando nuevas tecnologías Wivo logra analizar el tráfico de visitantes de las tiendas de manera rápida y sencilla. Además, a través de su aplicación, es posible monitorear los locales y los flujos de personas, gracias a un dashboard que se actualiza permanentemente.

Yeraldin Bracho, encargada de Administración y Finanzas de Wivo, nos cuenta su experiencia implementando Duemint en su trabajo.

Falta de Control

En un principio, no teníamos un sistema de control para relacionar los pagos y tampoco teníamos un sistema para notificar automáticamente a nuestros clientes. Teníamos que enviar correos de manera manual, cliente por cliente, lo que nos demandaba mucho tiempo

Es por esta razón, que buscamos una plataforma que pudiese automatizar esos procesos y así es como llegamos a Duemint.

Sencillo pero completo

El paso de la implementación del sistema fue fantástico. Nos guiaron de manera personalizada, siempre preocupados de que entendiéramos bien el funcionamiento de la plataforma. En una hora ya estábamos integrados y trabajando sin problemas.

Lo que más me ahorra tiempo es que al momento de que un cliente tiene una factura vencida, se le envía un correo de manera automática. También me gusta que si quiero mirar la deuda total que tiene un cliente, lo puedo ver de manera clara. El sistema es bastante sencillo, pero completo, te entrega toda la información importante de manera rápida e intuitiva.

Un traje a la medida

Lo que más me ha gustado de la plataforma es que podemos crear plantillas personalizadas. Les puedo modificar el asunto y el mensaje, dependiendo de lo que yo necesite. Cuando tengo cualquier problema, en poco tiempo me ayudan y resuelven mis dudas. Por ejemplo, hace unos meses les hice una pregunta sobre una herramienta y me respondieron de inmediato, me hicieron sentir segura.

Ahora el proceso de cobranza me toma mucho menos tiempo porque los avisos se envían de manera automática. El tiempo que ahora tengo disponible lo puedo usar para hacer otras cosas o para hacer cobranzas más específicas.

David Laoun
Marketing

Resumen Ejecutivo

D-Marketing Chile es una agencia de Marketing que lleva siete años realizando estrategias de Marketing Digital para pymes, ayudando a incrementar sus ventas desde el primer día. David Laoun nos cuenta su experiencia utilizando Duemint.

Duemint lo hace solo

Tuvimos un problema bastante grande que era que pocas personas hacían muchas labores, y es que el dueño o las 2 cabezas de la empresa tienen que hacer prácticamente todo; marketing, contabilidad, y finanzas. Esta plataforma ayuda bastante a eso, en vez de estar entregándole más trabajo al contador, o hacerlo uno mismo, Duemint lo hace solo en base a campos prediseñados.

Muy bien diseñada

Es súper bueno, y para nosotros ha sido una herramienta muy buena y yo se la he recomendado a la mayoría de las personas que conozco por lo mismo, porque a mí, me facilitó el trabajo.

Esta plataforma funciona de forma autónoma, donde solamente ingreso a revisar datos, y es muy poco lo que tengo que intervenir yo en la plataforma, porque está muy bien diseñada, y lo otro es que los ejecutivos que estan a cargo de mi cuenta por parte de Duemint me asesoran en todo, entonces no tengo problemas, cada vez que he tenido una duda, llamo por teléfono y me responden inmediatamente. No tengo nada negativo que decir de la plataforma.

Todo lo que las Pymes necesitan

A nosotros nos favoreció mucho en tiempo porque ya no tenemos que envíar mails y tampoco tenemos que estar cobrando nosotros mismos. El sistema funciona realmente bien, al final, juntaron todo lo que las Pymes o las medianas empresas necesitan para poder gestionar de mejor forma las finanzas.

Marco Ponce
Gerente General en M2 Technic
Business Intelligence
Resumen Ejecutivo

En el año 2006 en la ciudad de Concepción nace la empresa M2 Technic. Centrada en el rubro de Business Intelligence, han ido desarrollando productos que brindan soluciones de integración de tecnología para las empresas. Marco Ponce, CEO de la empresa, comenta que con un modelo de SaaS han logrado posicionarse en el mercado gracias a sus desarrollos de aplicaciones para la gestión de flotas de transporte y gestión de personas. Poniendo siempre el foco en la trazabilidad y el monitoreo permanente de KPIs. Marco Ponce nos cuenta su experiencia con Duemint.

Automatizar, parametrizar

Antes hacíamos la gestión de cobranza a través del CRM de nuestro ERP, pero todo era manual. Era un proceso bastante engorroso y había que elaborar correos cliente por cliente. La verdad es que llegamos a Duemint a través de una referencia de UDD Ventures, vimos que Duemint estaba en la cartilla de beneficios de la aceleradora y ahí nos animamos a probar.

Una vez que nos lanzamos, la implementación fue relativamente sencilla, se hizo una integración con el SII. Tuvimos que complementar con información de contacto de los clientes, lo que fue más o menos rápido, porque la información se puede importar directamente de nuestras planillas de excel. Hemos funcionado bastante bien. Nos ha gustado mucho la plataforma porque es bastante sencilla, es eficiente y parametrizable, lo que permite adaptarse fácilmente a las condiciones de cada cliente.

Me cambió la vida

En mi caso particular, yo asumí la parte de finanzas y la cobranza a mediados del año pasado, y contratamos con ustedes a fines del 2017. Realmente me cambió la vida, me facilitó los controles y la aplicación de criterios uniformes para la cobranza. También mejoró nuestra tasa de recuperación.

Comuniación cercana

Siempre están dispuestos a ayudarme, ha sido súper empática la atención, permanentemente estoy en línea con Carol y tenemos una comunicación muy fluida y cercana.

Eliana Pardo Meneses
Jefe de Administración y Finanzas en Crossplaza
Finanzas Corporativas
Resumen Ejecutivo

Cross Plaza es una empresa del Grupo Baker Tilly Chile orientada a brindar un servicio de excelencia. Ubicada en Valparaíso, es un referente de la región gracias a sus servicios relacionados con las áreas Contable, Financiera, Tributaria y Outsourcing. Con amplia experiencia en el desarrollo de negocios con apoyo tecnológico como herramienta para obtener importantes ventajas competitivas y liderazgo en el mercado.

Dada su amplia experiencia y capital humano de primer nivel, tienen una cartera de clientes importantes conformada por connotados empresarios, ejecutivos y profesionales de diferentes áreas y especializaciones, en importantes empresas dedicadas a una amplia gama de actividades, entre las que podemos contar con Agencias Marítimas, Empresas Navieras, Empresas Portuarias privadas, Distribuidoras, Sociedades de Inversiones, Empresas de Ingeniería, Colegios, Centros Médicos, Empresas de Seguridad, Constructoras, de Transportes, Distribuidoras de Automóviles, Agrícolas, Exportadoras, Fundaciones y Corporaciones, etc. Eliana Pardo, Jefa de Administración y finanzas de Cross nos cuenta su experiencia con Duemint.

Puesta en marcha

El proceso de cobranza en Cross consistía en gestionar el envío de correos electrónicos de cobranza a nuestros clientes. Estos se enviaban de acuerdo a las fechas pactadas con cada cliente y teníamos que hacerlo cliente por cliente. Es por esto que Duemint resultó una alternativa más que interesante para poder alivianar la carga en ese aspecto.

El proceso de implementación es muy rápido, una vez que se pusieron en contacto conmigo, fijamos un día para hacer una capacitación sobre el sistema y el mismo día ya estaba completamente integrada y podía ver toda la información que necesitaba para gestionar el proceso de cobranza en mi empresa. Una de las cosas más útiles es que puedo usar mis planillas de excel para alimentar la plataforma. Esto facilita mucho la tarea de alimentar el sistema y nos permitió actualizar la plataforma en poco tiempo.

Respuestas rápidas

Otro punto a destacar es que uno cuenta con el apoyo permanente de profesionales de un gran nivel y que se destacan por su rápida respuesta y calidad de servicio. Si tengo cualquier inquietud, tengo la confianza de que voy a tener una respuesta rápida.

Balance muy positivo

Desde que incorporamos el Sistema de Cobranzas Duemint en nuestra empresa , hemos mejorado notablemente nuestros indicadores internos de gestión del proceso en sí. Lo que nos ha permitido enfocarnos, teniendo un mayor conocimiento del comportamiento de pago de nuestros clientes y proyectar de manera más certera nuestros flujos de fondos. Estamos realmente muy satisfechos y contentos.

¿Deseas más información?
Contáctanos y conversemos.